CAMBIO DE TALLA GRATIS 

Si deseas cambiar la talla de tus zapatos puedes hacerlo GRATIS. El procedimiento es muy sencillo:

1. Es muy importante que prepares el paquete, introduciendo la hoja con tus datos en el interior. Cierra y protege la caja para que no sufra desperfectos e indica tu nombre en el embalaje exterior. Puedes utilizar una bolsa u otra caja, pero no necesitas ninguna etiqueta.

2. Accede a tu cuenta de cliente, dentro de nuestra web www.guantitos.com, mediante tu usuario y contraseña.

3. Dirígete al apartado GESTIONAR UN CAMBIO DE TALLA, y selecciona el pedido que contiene el producto que quieres cambiar.

4. Dentro del detalle de tu pedido, desplázate hacia abajo y pincha en el producto o productos que deseas cambiar.

5. A continuación, escribe la nueva talla y una fácil explicación en el recuadro indicado DEVOLUCIÓN DE PEDIDO / CAMBIO DE TALLA / SUSTITUCIÓN

6. Adjunta fotos (solo en el caso de sustitución por defecto), y completa el proceso pulsando el botón SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN

7. Procesada la información, en un plazo de 48/72h recibirás un mensaje informándote de la salida de tu cambio y proporcionándote el localizador del nuevo envío.

8. Para finalizar, en 24/48h, el nuevo envío llegará a tu dirección, por lo que, para poder recibirlo, deberás de entregarle al mensajero en el mismo momento, el anterior paquete debidamente cerrado e identificado.

 

Por favor, ten en cuenta los siguientes detalles importes sobre tu cambio:

Podrás verificar en todo momento el proceso de tu cambio dentro de tu cuenta de cliente en el apartado ESTADO DE MI CAMBIO O DEVOLUCÍON. Si deseas contactar con nosotros, deberás hacerlo siempre dentro de tu cuenta de cliente, en el apartado MENSAJES donde también encontrarás todas nuestras respuestas, ya que, debido al volumen de consultas, no siempre podemos contestar a todas vuestras peticiones de teléfono y redes sociales. Si tu petición se realiza durante dias festivos, la información no se procesará hasta el siguiente día hábil. Entre nuestro trabajo y el tiempo de transporte, el proceso completo de un cambio puede llevarnos entre 4/5 dias. Dependiendo del volumen y las circunstancias. Si no disponemos de la nueva talla que solicitas, solo podremos ofrecerte la devolución, por lo que, si deseas cambiar el modelo por otro del que, si disponemos de tu talla, deberás solicitar una devolución de este pedido mediante su procedimiento habitual, y realizar una nueva compra del producto elegido. Gratuitamente solo podemos ofrecerte un cambio, por lo que si después de realizarlo, sigue sin ser lo que necesitas, podrás devolver el articulo sin coste, en un plazo máximo de 15 días naturales desde de la recepcion del mismo, mediante su procedimiento habitual. Para que la devolución sea aceptada el cliente debe de haber hecho un uso justo de nuestro servicio de cambios/devoluciones (ver apartado de Uso justo).

 

DEVOLUCIÓN GRATIS

Todo artículo comprado en GUANTITOS a través de nuestra página web www.guantitos.com, podrá ser devuelto en el plazo máximo de 15 días naturales, a partir de la fecha de recepción de pedido. Ya sea por desistimiento de compra, o por defecto. Por favor ten en cuenta que el coste de la gestión que realizamos para una devolución es gratuito, pero el coste del envío inicial es un servicio que has disfrutado y no es gratuito, por lo que en tu reembolso se descontará su valor correspondiente, pudiendo multiplicar su valor si consideramos que no se ha hecho un uso justo de nuestro servicio.



El procedimiento es muy sencillo:

1. Es muy importante que prepares el paquete, introduciendo la hoja con tus datos en el interior. Cierra y protege la caja para que no sufra desperfectos e indica tu nombre en el embalaje exterior. Puedes utilizar una bolsa u otra caja, pero no necesitas ninguna etiqueta.

2. Accede a tu cuenta de cliente, dentro de nuestra web www.guantitos.com, mediante tu usuario y contraseña.

3. Dirígete al apartado GESTIONAR UN DEVOLUCIÓN, y selecciona el pedido que contiene el producto o productos que deseas devolver.

4. Dentro del detalle de tu pedido, desplázate hacia abajo y pincha en el producto o productos que deseas devolver.

5. A continuación, indica el motivo de tu devolución en el recuadro indicado DEVOLUCIÓN DE PEDIDO / CAMBIO DE TALLA / SUSTITUCIÓN

6. Adjunta fotos (solo en el caso de devolución por defecto), y completa el proceso pulsando el botón SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN

7. Una vez procesemos la información, en un plazo de 48/72h recibirás un mensaje proporcionándote el localizador del transportista.

8. Cuando el localizador ha sido enviado, en un plazo de 24/48h un mensajero pasará por tu dirección a retirar el paquete, momento en el cual deberás de entregarlo debidamente cerrado e identificado. Puesto que no podemos asegurarte un horario, y si crees que no estarás en tu dirección, te recomendamos que contactes de nuevo con nosotros para que tú mismo puedas entregar el paquete en la oficina de nuestro transportista más cercana.

 

Por favor, ten en cuenta los siguientes detalles importes y requisitos sobre tu devolución:

Podrás verificar en todo momento el proceso de tu devolución dentro de tu cuenta de cliente en el apartado ESTADO DE MI CAMBIO O DEVOLUCÍON. Si deseas contactar con nosotros, deberás hacerlo siempre dentro de tu cuenta de cliente, en el apartado MENSAJES donde también encontrarás todas nuestras respuestas, ya que, debido al volumen de consultas, no siempre podemos contestar a todas vuestras peticiones de teléfono y redes sociales. Si tu petición se realiza durante dias festivos, la información no se procesará hasta el siguiente día hábil. Entre nuestro trabajo y el transporte, el proceso completo para recoger una devolución puede llevarnos entre 5/6 dias. Dependiendo del volumen. Para que la devolución sea aceptada el producto no debe de haber sufrido ningún daño por uso inadecuado, y debe de estar en las mismas condiciones en las que se entregó: conservando tanto su caja original, como todo el contenido inicial de la misma (etiquetas, papeles y/o demás elementos que contenga). Para que la devolución sea aceptada la caja original de producto no debe de haber sido escrita, ni debe contener ningún elemento pegado. Para que la devolución sea aceptada el producto debe de ser devuelto en el plazo máximo de 15 dias naturales a partir de la fecha de recepción del pedido. Para que la devolución sea aceptada el cliente debe de haber hecho un uso justo de nuestro servicio de cambios/devoluciones -> ver apartado de Uso justo. Para que la devolución sea aceptada el cliente debe de haber enviado material gráfico, si la empresa se lo solicita, para corroborar que el producto no presenta ningún defecto, o del defecto que describe. Si el producto no reúne estas condiciones, y la devolución es rechazada, el cliente dispondrá de 3 meses para recoger y/o retirar el paquete de nuestras instalaciones, acarreando con los gastos de recogida. Si en 3 meses no ha sido recogido, dicho paquete será entregado a la beneficencia. GUANTITOS se acoge al derecho de rechazar cualquier devolución, en el caso en el que no se cumplan los requisitos que se han descrito. Por favor ten en cuenta que el coste de la gestión que realizamos para una devolución es gratuito, pero el coste del envío inicial es un servicio que has disfrutado y no es gratuito, por lo que en tu reembolso se descontará su valor correspondiente, pudiendo multiplicar su valor si consideramos que no se ha hecho un uso justo de nuestro servicio.

 

CAMBIO DE MODELO O COLOR

No está permitido el cambio de color de un artículo adquirido, ni tampoco el cambio de un modelo por otro diferente, ya que nuestro sistema solo nos permite gestionar el cambio de talla del mismo modelo de tu pedido, o si lo deseas su devolución. Por tanto, si el producto recibido no te convence, deberás solicitar una devolución bajo las indicaciones aquí descritas. -> véase devolución gratis.

 

CAMBIO POR DEFECTO

En Guantitos somos muy rigurosos con nuestro proceso de calidad, por eso tratamos de que todos nuestros artículos estén presentados en perfectas condiciones, no obstante, si recibes un artículo que muestra un defecto evidente, y quieres que te lo cambiemos por otro nuevo, el procedimiento a aplicar será el mismo que el descrito en “Cambio de talla”, pero especificando, el motivo del defecto, y aportando el material gráfico que lo corrobora. -> véase cambio de talla gratis.

 

CAMBIO/DEVOLUCIÓN/SUSTITUCIÓN POR MOTIVO DE LA GUIA DE TALLAS

Nuestro guía de tallas es una tabla de medidas generales, y aunque es bastante exacta puede variar en función del modelo de zapato elegido. Además, acertar con la talla también va a depender de si se ha medido correctamente, o de la tipología del pie del niño. Por ello, y para que no tengáis problemas, facilitamos un cambio de talla gratuito, dentro del plazo máximo de 15 días naturales, a partir de la fecha de recepción del pedido. Por tanto, no seremos responsables en ningún caso cuando el zapato ya haya sido usado y consideren que la talla no es la adecuada, habiéndose basado o no, en nuestra guía de tallas, o en la información facilitada por nuestro equipo. ¡Siempre pruebe antes el producto por favor!

 

USO JUSTO

Queremos avisarle de que si detectamos un patrón no habitual y de uso incorrecto de nuestro servicio de Cambios/Devoluciones tomaremos medidas. Por ejemplo, si sospechamos que ha hecho un pedido comprando varias tallas del mismo modelo con la intención de probarlas todas para quedarse solo con la talla adecuada y devolver el resto, o si usa los artículos comprados y luego los devuelve, o compra mucho y siempre devuelve todo, o solicita el cambio/devolución de un producto roto o deteriorado de manera intencionada; desactivaremos su cuenta de cliente y le cobraremos el importe íntegro del servicio de devolución realizado mediante justificante de nuestra agencia de transporte. También nos reservamos el derecho a valorar estos, y cualquier otro uso incorrecto no especificado, a no aceptar su petición de devolución y/o solicitarle que, si deseas realizarla, deberá de ser por sus propios medidos, siendo usted el responsable del paquete y de cubrir el coste de la devolución de mismo.

 

REEMBOLSO DEL IMPORTE DE UN ARTICULO DEVUELTO

Un paquete devuelto suele llegar a fábrica en 5/7 dias. Una vez recibido, y cuando la devolución haya sido aprobada y autorizada, recibirás un email de confirmación indicando que el importe del producto/s a devolver se abonará mediante el mismo método de pago utilizado en tu compra, descontando los gastos de envío iniciales, y descontando los gastos de contra reembolso si fue tu método de pago seleccionado.

El importe se verá reflejado en tu cuenta en un plazo aproximado de entre 10-15 días laborables, a partir del momento en el que hayas recibido el email de confirmación de devolución, y dependiendo de las condiciones de cada banco. En el caso de que tu pedido fuese abonado por contra reembolso, los plazos son los mismos, pero recuerda enviarnos tu numero de cuenta para que podamos realizarte la devolución, ya que nosotros no podemos realizarte el reembolso en efectivo. En total, el proceso de devolución y reembolso puede tardar hasta 20 dias aproximadamente, que podrás verificar en todo momento, dentro de tu cuenta de cliente de nuestra web, en el apartado ESTADO DE MI CAMBIO O DEVOLUCIÓN.